miércoles, 16 de octubre de 2013

Crear vacío.



Crear vacío es el primer paso que recomiendo en cualquiera de mis consultas. ¿Para que crear vacío y porque?
Veréis, después de varios años ejerciendo como consultora de Feng Shui he visitado muchos hogares con espacios asfixiados por la acumulación de objetos a los que no se les da ningún uso.
Si entendemos como fluye la energía en nuestros hogares, la filosofía Feng Shui nos ayudará a mejorar. También veremos que es muy importante deshacernos de los objetos que obstruyen el fluir del Chi, provocando que se estanque o se escape con facilidad.
Según el Feng Shui, que significa viento y agua, el Chi que entra a través de puertas y  ventanas como el viento y debería poder distribuirse por todas las estancias como el  agua, tranquilamente inundado cada uno de los rincones.
Para vaciar hay varias técnicas, aquí explico una que a mí personalmente me funciona.
Buscaremos un día que nos sea propicio en el que dispongamos de tiempo
suficiente para como mínimo vaciar una estancia. Escogeremos en primer lugar la habitación más retirada de la entrada principal. Una vez en ella, buscaremos una superficie donde colocar todo aquello de lo que nos gustaría desprendernos, puede ser una cama si la hay, o podemos optar por colocar una mesa auxiliar para realizar  cómodamente el vaciado.
Una vez vaciado el espacio daremos un primer vistazo a la habitación y localizaremos  los objetos a los que no estamos dando uso, aunque sean de decoración, si no nos  aportan nada ni nos sugieren nada, podríamos desprendernos de ellos y crear ahí nuestro primer espacio.
Seguiremos con los armarios, donde seguro encontraremos ropas que ya no
usamos, pero que por algún motivo seguimos conservando, suelen ser ese tipo de  apegos los que ocupan más espacio en nuestros armarios, y en ocasiones son  estos de los que más nos cuesta desprendernos. Para ello mi profesora daba un  práctico remedio, se trata de crear una caja donde guardaremos todo aquello que  nos cuesta tirar, pero que sabemos positivamente, que nunca más usaremos.
Todos tenemos alguna pieza especial de ropa, pantalón, vestido o cualquier cosa a la  que apegarnos, porque nos transporta al pasado y cuesta desprenderse de ello. Al  final del trabajo, escribiremos la fecha sobre la caja y esperaremos durante todo un  año. Si durante todo aquel año no hemos ido a buscar nada a la caja, directamente la  llevaremos a un contenedor. Eso sí, sin abrirla.
Con el resto de objetos hacemos diferentes bolsas para reciclar lo que aun puede  reutilizarse y para desechar lo que ya no tendrá mas uso.
Y así recomiendo ir vaciando habitación por habitación.
Hay que pensar que, cuando creamos vacío y nos desprendemos de lo innecesario,  creamos un espacio perfecto para ocupar con nuevas experiencias y energías.
Después de esto, en algunos casos recomiendo limpiar a fondo y pintar o hacer una  limpieza de sal i/o incienso.
Con este sencillo trabajo he visto cambios espectaculares en la armonía de muchas  familias Por esto, este paso me parece muy importante y hay que tenerlo en cuenta  en los cambios de temporada y sobretodo cuando queremos experimentar nuevas  experiencias y cambios. Para que entre algo nuevo en nuestras vidas hay que hacerle  espacio.
“Creando vacíos para poder llenarlos de nuevas y positivas
experiencias”.

Consultora profesional de feng shui de la APFSHH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario